Blog Layout

3 razones para que tu hijo vaya al preescolar

COLEGIO AMERICANO • mar 27, 2023

Durante los primeros 5 años de vida, los niños desarrollan más habilidades que en cualquier otra etapa, ya que su cerebro crece con mayor rapidez. Por lo tanto, es importante que tu hijo acuda al preescolar para fortalecer todos las habilidades cognitivas, sociales, de aprendizaje y sensoriales.

La
educación preescolar, le brindará las bases para que su educación sea integral. Además, iniciará con el proceso para ser más independientes, pues se desprenderá por una horas de los papás y el hogar.

También, iniciará con nuevas aventuras y experiencias, al conocer a niños de la misma edad, e integrar a nuevas figuras de autoridad como una maestra.

Entre los 3 y 6 años, los niños comienzan a ser consciente de nuevas cosas, ya que a través de juegos, canciones o cuentos descubrirán diversas maneras de aprender.

3 razones para que tu hijo vaya al preescolar

El
preescolar es una etapa importante debido a que se consideran los cimientos del aprendizaje y el comienzo del desarrollo académico, emocional, social e intelectual.

Desarrollo intelectual
Se estimulará el intelecto de tu hijo a través de juegos, canciones, cuentos y materiales didácticos con diferentes formas, colores y texturas.

Desarrollo psicomotor
Con el uso de juegos, actividades culturales y deportivas, tu hijo conocerá cómo funciona su cuerpo y la forma de utilizarlo.

Desarrollo social
El interactuar con niños de su edad, ayudará a tu pequeño a convivir con otras personas, indicar qué le gusta y establecer límites.